El evento se llevará acabo entre hoy, 25 de mayo, y mañana, 26 de mayo. Foto: PULL

‘Decisiones de Política Económica’, análisis del presente y futuro

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL), desde el departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos y en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo (ISTUR), celebra hoy jueves, 25 de mayo, y mañana viernes, Decisiones de Política Económica en momentos de incertidumbre, un seminario que se consolida como las XVI Jornadas Internacionales de Política Económica. El evento se llevará a cabo en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna.

A través de las jornadas se pretende analizar la situación económica actual mediante un estudio de las posibles aportaciones que, desde el ámbito de la Política Económica, se pueden prestar a la sociedad. Además, la charla está enmarcada, en especial, en torno a la investigación de diversas políticas como las instrumentales, las económicas sectoriales, la economía circular, economías medioambientales y los nuevos objetivos que surgen desde el contexto internacional.

Entre los bloques temáticos principales del seminario se encuentran los siguientes: El papel de la Unión Europea en el proceso de toma de decisiones, Medidas de Política Económica para la gestión de la crisis Covid-19, Regulación de precios frente a la inflación y los desequilibrios del mercado, La crisis energética y el papel del sector público Políticas de descentralización fiscal y administrativa.

Durante las sesiones también se abarcarán temas relacionados con la docencia de esta disciplina y la innovación educativa y laboral, esta última con el foco en los agentes públicos del mercado de trabajo.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas