«La combinación de esfuerzo y trabajo es la única fórmula para lograr objetivos»

ULL

El nadador David Meca, 28 veces campeón del Mundo de Natación en Larga Distancia, intervino ayer, jueves 9 de junio, en el acto de clausura del Grade, el Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor de la Universidad de La Laguna. Durante su ponencia puso el foco en la ilusión como motor fundamental para conseguir el éxito en los proyectos. Así, el plusmarquista internacional insistió en que la combinación de esfuerzo y trabajo es la única fórmula para lograr objetivos. El acto, que estuvo presidido por Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; María Victoria Pérez, decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; y Desiderio Gutiérrez, director de GRADE, comenzó con la presentación de los cuatro proyectos desarrollados a lo largo del curso académico 2015/2016: Vinicar, Tu mejor menú, TallerVisor y Canpik.

El alumnado de Grade que terminó su proceso formativo manifestó durante sus intervenciones que ha habido una antes y un después de este título propio de la ULL en su vida, tanto académica como profesional.

Preinscripción para la IV edición

Ya se encuentra abierta la preinscripción para la IV edición de Grade, que se desarrollará durante el curso académico 2016/2017, desde el 19 de octubre de 2016 hasta el 15 junio de 2017.

Grade es un título propio de grado de la ULL con una carga lectiva de 30 créditos ECTS, centrado en la adquisición de competencias emprendedoras a través de un sistema de aprendizaje experiencial, que favorece el desarrollo de proyectos innovadores.

El objetivo es capacitar al alumnado para liderar de forma eficiente el desarrollo de proyectos tanto propios (emprendimiento) como dentro de una empresa (intra-emprendimiento), fomentar la acción auto regida de orientación profesional y personal y dotar a los asesores y formadores en emprendimiento de herramientas actualizadas para su tarea como “entrenadores en emprendimiento”.

Lo último sobre ULL