La recaudación se destinará a la construcción del Hotel Escuela Hogar Baobab en Kayar. Foto: PULL

Darío López y Abubukaka, con la Fundación Canaria El Buen Samaritano

Solidaridad

Darío López y Abubukaka se unirán por primera vez mañana domingo, 12 de junio, a las 19.00 horas en el Teatro Guimerá para presentar un espectáculo de humor. Este pretende recaudar fondos destinados al proyecto de la Fundación Canaria El Buen Samaritano para la construcción del Hotel Escuela Hogar Baobab en Senegal. Las entradas pueden adquirirse desde la página web del teatro a un precio de 15 euros. Además, el evento cuenta con una fila 0 en la que se pueden hacer donativos.

El humorista tinerfeño Darío López será el encargado de abrir la cita con un monólogo que dará paso a un número protagonizado por varios jóvenes migrantes de la Fundación. Por último, Abubukaka concluirá con su tradicional repertorio que mezclará la sátira con el humor absurdo.

Hotel Escuela Hogar Baobab

La recaudación de las entradas irá dirigida de manera íntegra a la construcción de los cimientos del Hotel Escuela Hogar Baobab. Un lugar de acogida que busca generar oportunidades laborales para jóvenes migrantes de África, así como formar a personas residentes de la región senegalesa de Kayar para que no tengan que abandonar su país de origen.

Con esta iniciativa, la juventud senegalesa no solo se formará en distintos ámbitos como la hostelería, la agricultura ecológica, la educación medioambiental, las energías renovables e idiomas, sino que también podrá aportar propuestas innovadoras al desarrollo de su comunidad. Asimismo, el edificio se ofrecerá como un recurso turístico y alojativo sostenible con especial atención a la sensibilización sobre la realidad africana.

Para los integrantes de la compañía teatral, colaborar en esta causa social es toda una ilusión porque «se materializa algo bastante grande para que los migrantes en origen no tengan que migrar si no lo desean». Además, como añade Carlos Pedrós, uno de sus miembros, es una buena oportunidad para que «el público pueda divertirse con dos estilos de humor totalmente opuestos».

Fundación Canaria El Buen Samaritano

Desde enero de 2020, la Fundación Canaria El Buen Samaritano ha acogido residencialmente a más de 250 jóvenes migrantes, la mayoría procedentes de Senegal. Actualmente, atienden las necesidades básicas de 33 migrantes mientras les proporcionan formación, soluciones a su situación legal, idioma y alternativas laborales.

Lo último sobre Solidaridad