Ayuntamiento de El Sauzal. Foto: PULL

DanzaTTack llega a El Sauzal

Cultura / Ocio

El municipio de El Sauzal, junto con Fundación DISA, fue escogido como escenario para la presentación del XI Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack. Con motivo de este festival, un gran número de artistas dieron actuaciones. El festival, que fue subvencionado por el Cabildo de Tenerife, comenzó el pasado viernes, 7 de mayo, y terminó el pasado domingo, 16 de mayo. DanzaTTack y sus actuaciones de baile también se desplazaron a La Laguna, Santa Cruz, El Puerto de la Cruz y El Rosario.

El evento comenzó el viernes 7 de mayo y se desarrolló en La Casa de la Cultura de El Sauzal. Los organizadores fueron el Foro Regional de las Artes Escénicas y del Certamen Internacional de CineDanza. Más tarde, ese mismo día, la Compañía Flamencuría Obdulia Bustos presentó un proyecto de danza flamenca vanguardista llamado Dancing with my shadows .

El sábado, 8 de mayo, el Teatro de El Sauzal acogió a la Asociación de Artistas del Movimiento Plede Base para dar una pequeña charla sobre la importancia de apoyar económicamente al sector cultural. El domingo ,9 de mayo, se presentó un taller de danzas urbanas y la celebración del XI Campeonato de Danzas Urbanas.

Desde el lunes, 10 de mayo, y hasta el pasado jueves 13 se celebró el Certamen Internacional de Cine y Danza con proyecciones en el TEA, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y también en el Aguere Cultural

El pasado viernes, 14 de mayo, hubo actuaciones de danza en vivo para todos los públicos de la mano de las bailarinas Carla Sisteré, Franchina Leone y Paloma Hurtado. Además de actuaciones de danza en vivo para grupos con necesidades especiales.

El sábado, 15 de mayo, se llevaron a cabo talleres de danza contemporánea por la Escuela María Mora y la Escuela Moderna de Ballet de El Sauzal. Por último, el domingo, 16 de mayo, el festival concluyó  con el Encuentro Regional de Danza Escolar y una muestra del Taller de danza y teatro de Jesús Caramés, bailarín y coreógrafo de Santa Cruz de Tenerife. Para dar por concluida la celebración, a las doce y media de la noche se obsequió a Anatol Yanowsky, bailarín de origen sevillano, con un premio de honor para conmemorar su extensa carrera y compromiso por la danza.

Lo último sobre Cultura / Ocio