El compositor grancanario posa para la foto de su perfil en la plataforma 'Spotify'. Foto: PULL

Danny Romero: «Estamos en la mejor época de la música en las Islas»

Música

Daniel Ramírez Romero, más conocido como Danny Romero, es uno de los primeros cantantes que empezó a hacer reguetón en el Archipiélago. Desde muy joven estuvo interesado en el mundo de la música, empezó a ser reconocido tras haber tanteado el campo de la producción con el remix de Campanera de Joselito. Su aventura como vocalista comenzó hace 9 años, y a día de hoy sus primeras canciones siguen sonando en fiestas y discotecas. Más allá de esta faceta, destaca como compositor, productor y Dj. Ha colaborado con artistas de gran calado como Becky G, Juan Magán o Maluma.

¿Cómo vivió que dos canciones como Agáchate y Motívate  tuvieran ese impacto siendo todavía un adolescente? «Mis inicios en esto siempre fueron por diversión y jamás pensé que se convertiría en algo tan grande. Antes no había tanto escaparate para promocionar las canciones, y pensé que tardaría mucho más en dedicarme a esto profesionalmente. Al final yo no fui consciente de la repercusión de todo hasta que vi cantar a la gente en mis actuaciones. Esas canciones me cambiaron la vida, pero era otra época y se reconocía más las canciones que la imagen del artista. En parte pude seguir mi vida normal, solo que dedicándome profesionalmente a esto».

En 2018 colaboró con Cruz Cafuné en Tango. ¿Cómo es trabajar con él en el estudio? «Cruz es un  artistazo, y una gran persona. Cuándo surgió la idea de colaborar con él, fue algo especial. La canción Tango se salía un poco de lo que yo estaba haciendo anteriormente, era otro género y necesitaba que alguien así estuviera en la canción. Quedó genial e hice muy buenas migas con Cruzzi».

«Canarias está al nivel de Latinoamérica»

¿Cuál ha sido musicalmente su mejor etapa? «Mi mejor etapa es ahora, ya que no tengo presión en mi carrera. Trabajo sin volverme loco en lo que puede llegar a sonar o no. Hago las canciones que quiero hacer, y con quién quiero hacerlas. Me veo en un momento con mucha madurez para afrontar todos los retos que me vienen».

¿Cuál es su opinión acerca del crecimiento de la escena urbana canaria? «Creo que estamos viviendo la mejor época de la música en las Islas. Está saliendo mucho talento y visto lo visto, creo que  estamos al nivel de Latinoamérica. Así se está viendo en los charts y en las discotecas. Estoy súper contento de que esté pasando esto».

«Origen busca dar exposición a nuevos artistas»

Tanto en los ámbitos personales como profesionales, ya sea por su cercanía o método de trabajo, ¿qué artistas le llaman más la atención?  «Pues te puedo decir muchos nombres, ya que en mi camino me he encontrado con muy buenas personas. Creo que dar nombres es lo de menos, porque me voy a dejar muchos».

¿Cómo surge el remix de Cosas Locas después de nueve años de que saliera la canción original? «La idea era hacer una versión de una de mis canciones más clásicas con gente de la nueva escuela. Surgió la idea de Cosas locas, que era la que más se amoldaba al estilo que suena ahora. Lo conseguimos adaptar y ha quedado un proyecto muy bonito y especial».

¿Qué futuros proyectos tiene en mente? «Estamos arrancando con Origen, un sello independiente que he montado con mi equipo de trabajo para dar exposición a nuevos artistas de las Islas. El fin es ayudar con los conocimientos que he adquirido en mi carrera a interpretes que no entienden mucho la industria y carecen de contactos. Luego en lo que es mi carrera, estoy haciendo sencillos con gente de la nueva y de la vieja, tanto de España como Latinoamérica. Pronto verán la luz. Tengo ganas de sacar un EP con ritmos caribeños y africanos que creo que va a dar mucho que hablar».

Lo último sobre Música