Llega un nuevo curso de promotor de hábitos de vida saludable a la ULL

Ciencias de la Salud

La quinta edición del curso de Promotor/a de hábitos de vida saludables es una formación gratuita que se impartirá entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, ambos inclusive. La materia del taller será expuesta de forma semimpresencial, cada jueves de 9.30 a 14.30 horas, por la profesora Giorgia Lorenzetti. La duración de este ciclo, organizado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de la Laguna y la Fundación General de la ULL, será de 30 horas lectivas. De ellas 20 serán presenciales, cinco prácticas y cinco online.

Las clases, que se celebrarán en un aula por determinar del Campus Guajara, están dirigidas a personas de entre 18 y 35 años que sean o hayan sido estudiantes de grado o posgrado de cualquier universidad española. El principal objetivo de estas lecciones será prevenir, en el ámbito educativo y sociocomunitario, las drogodependencias. Las habilidades, competencias y aptitudes que promuevan hábitos de vida saludable son la prioridad temática.

Los alumnos serán calificados mediante una evaluación continua que corresponde al 70 % del total. En ella, será indispensable la asistencia y participación en las actividades, además de una prueba final a la que se le da el 30 % del peso final de la nota. La inscripción sigue abierta con cinco plazas disponibles hasta completar el aforo ofertado. Los interesados pueden informarse en el teléfono 922 319 200 de la FGULL.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud