Cuatro mil personas, en la primera edición de ‘Canarias Primavera Live’

Música

Este pasado domingo, 29 de mayo, tuvo lugar la primera edición del festival de música Canarias Primavera Live, que concentró a cerca de cuatro mil personas en el aparcamiento del Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife. El cartel estuvo conformado por bandas musicales de gran relevancia a nivel nacional como La Pegatina, Vetusta Morla o Fuel Fandango, y otros como Pedro Pastor y los Locos Descalzos o el grupo de rock local Monkey Faces.

Alejandro Duque, de la productora New Event organizadora del espectáculo, asegura que Canarias Primavera Live nace con la idea de afianzarse en el tiempo, y que «la primera edición es la más complicada porque la gente tiene que empezar a conocernos». Para ello apostaron por un gran cartel en esta primera ocasión. «Es el primer festival en el que podemos trabajar con cierta normalidad, con venta de alcohol, sin mascarillas y sin distanciamiento», afirma Duque.

Además, explica la poca variedad que existe en el panorama de festivales en Canarias y centra la problemática en la carencia de audiencia. «Por la experiencia, lo que falta es público. En los último veinte años se han intentado hacer varios formatos y el problema es la afluencia», apunta.

El Festival celebró su segunda fecha el domingo tras estrenarse con el mismo cartel el anterior viernes, 27 de mayo, en Gran Canaria. Allí se reunieron cerca de tres mil personas en el auditorio del Parque Urbano de San Juan. En Tenerife el evento abrió sus puertas a las 15.30 horas y, media hora más tarde, ya resonaban los altavoces con la música de los primeros grupos en actuar. Tras la participación de la agrupación tinerfeña y de la banda de Pedro Pastor, actuaron Fuel Fandango y La Pegatina. El grupo indie Vetusta Morla puso la guinda final volviendo a Tenerife tras no hacerlo desde 2019.

Lo último sobre Música