CryptULL realizará demostraciones de un proyecto de investigación nacional

ULL

El grupo de investigación de criptología de la Universidad de La Laguna CryptULL, que coordina la catedrática de Ingeniería Informática y de Sistemas, Pino Caballero Gil, llevará a cabo a lo largo del mes de junio dos demostraciones finales de proyectos de investigación nacionales que han estado desarrollando en los últimos tres años. La primera de ellas se celebrará este viernes a las 10.00 horas en el Parque Científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y supondrá el cierre de la iniciativa CASUS: Colaboración móvil segura Aplicada a Situaciones de emergencias e infraestrUcturas críticas de tranSporte, liderado por la institución lagunera y en el que participan investigadores de la ULGPC, Málaga, Florida y empresas como Alcatel España y Google.

Dicho trabajo y estudio ha estado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. La cita culminará a las 17.00 horas en el campo de vuelo de drones del Club Deportivo de Radiocontrol y Aeromodelismo AYA de Santa Lucía de Tirajana, con pruebas en vivo basadas en la localización de personas perdidas, la detección de situaciones de emergencias, el apoyo a personas y la clasificación y atención de víctimas.

El segundo de los simulacros se celebrará el siguiente jueves, 14 de junio a las 9.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y, en este caso, corresponderá al proyecto retos-colaboración ATLAS – Aplicaciones de la Tecnología Lte para Aumentar la Seguridad, coordinado por Nokia, y desarrollado por la Universidad de La Laguna.

Dicho evento también terminará de la misma manera, en esta ocasión, con ensayos centrados en una herramienta que permite mejorar los dispositivos para el seguimiento de maltratadores, y otras implementaciones para optimizar los sistemas de videovigilancia y las dashcams (cámaras de salpicaderos). Ambos actos están abiertos al público.

Lo último sobre ULL