Las personas mayores, uno de los grupos más afectados por el COVID-19. Foto: PULL

Covida, la aplicación que ayuda a personas en peligro de exclusión

Solidaridad

Covida es en una App de apoyo a colectivos vulnerables durante la crisis sanitaria actual: personas de la tercera edad y quienes carecen de recursos suficientes para sobrellevar la cuarentena. Esta propuesta se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de la empresa de impacto social Kuvu, diseñada con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Contó con la ayuda del equipo de desarrollo SquareetLabs.

Para registrarse en la aplicación los participantes facilitan datos personales, además de un número de contacto. Una vez están dados de alta en el «modo voluntario», reciben avisos de las personas de su entorno que precisan ayuda.

Eduardo Fierro, Haize Trueba, Jon Ander, Jacobo Cantorna y Alberto Rial son algunos de los representantes del equipo directivo en las diferentes áreas de las empresas creadoras. Los representantes transmiten su preocupación por cómo las medidas de aislamiento afectan a los grupos más expuestos. Desde Covida, comparten que el objetivo de la campaña es «crear una unión intergeneracional para ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación».

La aplicación también ha contado con el soporte de otras asociaciones, entidades e instituciones. Algunas de las colaboradoras son Regula, Google, la Fundación Alares, el Teléfono de la Esperanza y el Gobierno de Canarias.

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top