La Laguna presume de contar con una gran actividad cultural. Foto: PULL

Convocados los premios de escultura, pintura, cortometraje y fotografía

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna ha hecho pública la convocatoria de premios de escultura, pintura, cortometrajes y fotografía, correspondientes a la edición de 2019, y que se suman a otros tantos de índole cultural que cada año convoca la Institución académica para favorecer y potenciar la creación artística tanto dentro de la Universidad como fuera de ella. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 2 de agosto. Los premios podrán declararse desiertos si no se alcanzan los requisitos establecidos o un nivel de calidad suficiente.

El entonces Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, hoy ya denominado Vicerrectorado de Cultura, Participación Social, Campus de Ofra y La Palma, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la resolución acerca del XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XXIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, XVII Premio Internacional de Cortometrajes y I Premio Nacional de Escultura María Belén Morales, con una dotación máxima de 9400 euros distribuida entre las diferentes convocatorias.

Las bases indican que, además, se podrá establecer una relación de seleccionados, finalistas o accésits que formarán parte de las publicaciones, muestras de cortometrajes o exposiciones derivadas como actividades paralelas.

Los premios culturales de la Universidad de La Laguna tienen una larga tradición. Muchos de ellos superan los veinte años de convocatoria ininterrumpida y en su mayoría tienen alcance nacional o internacional. Así, al margen de esta convocatoria de junio, en el mes de mayo se presentaron los relativos a teatro de autor, poesía, música, guiones cinematográficos, relato breve, y, también, de relato breve para universidades africanas.

Lo último sobre Cultura / Ocio