La artista está trabajando en varios proyectos para este año. Foto: PULL

Constanza Rugeles debuta en el Búho Club

Música

CConstanza Rugeles actuará mañana sábado, 23 de abril, en El Búho Club de San Cristóbal de La Laguna. El concierto comenzará a las 19.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de TomaTicket y en el teléfono de reservas del local por un precio de siete euros. La cantautora contará con Celia Santano como invitada especial en el recital. Además, estará acompañada de su banda, que debutará con ella en la sala de conciertos interpretando tanto versiones como canciones originales.

Constanza Rugeles nació en Venezuela pero actualmente reside en Canarias. Sus padres son profesionales de la música, por lo que siempre ha estado conectada a ella. Sin embargo, su pasión terminó de desarrollarse a los ocho años cuando comenzó a ir a clases de baile. Más adelante se inició en el piano y, por último, empezó a cantar y escribir en la adolescencia. «Creo que es la mejor forma de expresarme, es un lugar donde soy libre», explica la cantante.

Su primera canción original, ROMA, fue publicada en 2018 y cuenta con más de mil visitas en YouTube.  Después de esto, ha publicado numerosos sencillos y un EP llamado Inefable. La artista se siente fuertemente comprometida con la defensas de los derechos del colectivo LGBT y el feminismo. De este modo, la igualdad y el amor son los temas que más aparecen en su obra. Por otro lado, artistas como Justin Bieber y Natalia Lacunza son sus principales inspiraciones. «Siento una conexión con su música que es inexplicable», declara Rugeles.

Un sueño hecho realidad

La venezolana narra que nada ha podido alejarla del micrófono desde que cantó This is me, de Demi Lovato y Joe Jonas. A partir de entonces, ha luchado por conseguir todos sus propósitos. «Hay un sueño que voy a poder cumplir: presentar a mi primer grupo y llevar mi arte al directo», confiesa la autora.

La artista interpretará sus canciones y versiones, además de su nuevo e inédito single,  Ojos de serpiente. Este será lanzado en este mismo año junto con otros proyectos. La vocalista expresa que su objetivo es «vivir de la música y para eso toca seguir esforzándose mucho».

Lo último sobre Música