La charla es una actividad complementaria al Mercadillo de Arte Emergente. Foto: PULL

Conferencia de Derechos de Autoría en el Hostal Ratones de Biblioteca

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL), junto con la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, la Asociación cultural de relaciones internacionales Hacer para el Desarrollo y el Hostal Ratones de Biblioteca organizarán el próximo 25 de febrero la I Conferencia sobre derecho de autoría para artistas. El evento se celebrará de manera presencial en el propio hostal Ratones de Biblioteca, de  12.00 a 13.00 horas.

La conferencia tiene como objetivo principal realizar un charla introductoria informal para los colectivos artísticos, ya que «tienen muchos problemas con el tema de la protección de los derechos de autoría y con la defensa de la propiedad intelectual», comenta el profesor y conferenciante, Luis Javier Capote. Asimismo subraya que «el objetivo principal no es formar a los artistas sino más bien divulgar».

Capote explica que esta conferencia no esta únicamente dirigida a personas directamente relacionadas con el plano artístico, «cualquiera que tenga interés puede llevarlo a cabo entre otras razones, porque el tema artístico es una inquietud que puede tener muchísima más gente».

La Universidad de La Laguna, mediante el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, entregará un documento que certifique la asistencia a quienes se inscriban previamente en la actividad.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas