Concluye la modalidad I+D del Campus de la Ciencia y la Tecnología

Sociedad

El Campus de la Ciencia y la Tecnología (CCT) de Canarias, en su modalidad de proyectos de I+D, finalizó hoy viernes 21 de julio. En total, participaron cien jóvenes divididos en grupos de investigación: Ciencia y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Biomedicina y Salud, Ciencia y Sociedad y Arte y Humanidades.

Los participantes en esta modalidad del Campus de la provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron recibidos por el vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida; el jefe de Área de Coordinación e Interrelación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Antonio López Gulías; la directora de Fundación DISA, Raquel Montes, y el director del CCT Canarias, Antonio Darwich. Por su parte, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación de la ULPGC, José Pablo Suaréz.

El Campus consta de dos modalidades: Proyectos de I+D y Retos Científicos, cada una de ellas dirigida a un grupo de jóvenes concreto y con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración.

La modalidad de Proyectos I+D se dirige al alumnado de 3º y 4º de la ESO y consiste en el desarrollo de un proyecto de I+D real en instalaciones científicas bajo la tutorización de grupos de investigación de la ULL y de la ULPGC. Además, los jóvenes realizan visitas a infraestructuras y talleres científicos y reciben formación en idiomas, aplicaciones TIC y divulgación de la ciencia.

Lo último sobre Sociedad