Concluye el Seminario Blas Cabrera

Ciencias

El profesor Aitor Bergara, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), fue el ponente encargado del Seminario Blas Cabrera 2017 que tuvo lugar durante esta semana. Como cada edición, el evento fue organizado por el Departamento de Física, el Instituto de Materiales y Nanotecnología y el Vicerrectorado de Investigación de la ULL.

Este año, la actividad se celebró en la Facultad de Física y Matemáticas y constó de tres exposiciones que se dividieron  dos sesiones. La primera fue el miércoles y  se tituló Enhanced anharmonicity under pressure. Las otras, Inverse isotope effect in lithium under pressure y Pressure induced topological insulator transition, transcurrieron durante el viernes.

De este modo, el docente vasco abordó las reacciones de diversos anarmónicos bajo presión. Este fue el caso de la segunda ponencia, donde presentó ciertas anomalías isotópicas en el litio bajo presión. Durante la última ponencia del programa explicó un experimento acerca de los aislantes topológicos. Así, Bergara detalló de forma minuciosa los pasos a seguir para detectarlos e, incluso, para conseguirlos mediante la transformación de otros elementos.

Lo último sobre Ciencias