El coloquio ‘Cómo el lenguaje reutiliza el cerebro’ corre a cargo del catedrático en Psicología, Manuel de Vega. Foto: PULL

‘Cómo el lenguaje reutiliza el cerebro’, mañana jueves en Psicología

Ciencias de la Salud

El catedrático de Psicología y director del Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE), Manuel de Vega, impartirá la charla Cómo el lenguaje reutiliza el cerebro. Será mañana jueves, 12 de marzo, a las 12.00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Psicología y Logopedia. La actividad, que se prevé que finalice a la 13.00 horas, está enmarcada en el ciclo de coloquios organizados por el IUNE.

El Instituto Universitario de Neurociencia surge en 2017, a raíz del proyecto Neurocog. Desde entonces, se ha tratado de sentar las bases para desarrollar diferentes investigaciones sobre las funciones neuronales y, así, comprender mejor el funcionamiento cerebral. Asimismo, la investigación aplicada es una de sus principales líneas de actuación del proyecto liderado por De Vega, quien ha realizado aportaciones en el campo de la neurociencia y el lenguaje. De este modo, el instituto trata de aplicar los conocimiento neurocognitivos colaborando con hospitales en el estudio de pacientes con alzhéimer, párkinson o esclerosis múltiple.

La divulgación es, también, una de las principales actividades de la organización. Desde sus inicios, el IUNE ha tratado de difundir los avances de la neurociencia entre el alumnado universitario y de secundaria. Así, por ejemplo, el año pasado el instituto universitario organizó la conferencia Exploring the Human Connectome, dirigida por el neurocientífico Martin van den Heuvel.

Lo último sobre Ciencias de la Salud