La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es una de las organizadoras del taller. Foto: PULL

Comienza un taller sobre propiedad industrial

ULL

Desde ayer, 28 de septiembre, y hasta el próximo 14 de diciembre, se celebra el evento ¿Publicas?… ¿O también patentas? Su objetivo es dotar a las personas investigadoras de un conocimiento teórico y práctico concreto sobre propiedad industrial. Los talleres son semipresenciales, organizados por la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Con estas jornadas se pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en las universidades, algo primordial para el avance y el progreso de las mismas. En cuanto a la metodología, se comenzará con una primera sesión introductoria sobre la Propiedad Industrial de forma online y luego, cuatro sesiones monográficas que tendrán lugar en octubre y diciembre, las cuales tratarán sobre las diferentes tipos de patentes y sus correspondientes particularidades.

El evento terminará con la celebración de un taller de búsqueda de patentes que tendrá lugar de forma presencial en cada una de las dos universidades canarias y tendrá plazas limitadas. Acudiendo a estas jornadas, el personal docente e investigador (PDI) y el personal investigador en formación podrán beneficiarse de un aprendizaje en profundidad. Además, quienes asistan a todas las sesiones, se les ofrecerá un certificado para un curso de diez horas.

Lo último sobre ULL