'Queen Party' de la quinta edición con Gigi Goode, Carmen Farala y Drag Vulcano. Foto: @julianc.martin_

Comienza la sexta edición de ‘Culture & Business Pride’

Cultura / Ocio

El festival Culture & Business Pride se celebrará en Santa Cruz de Tenerife desde el día 23 hasta el 29 de julio. Un evento que velará por la cultura, los negocios, la tecnología, el turismo y los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Estará repartido entre el Espacio Cultural CajaCanarias, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Guimerá y la Plaza de la Candelaria. Contará con personalidades y colectivos relevantes en el ámbito internacional.

Bajo la consigna Another way of Loving, another way of Pride, la ciudad capitalina se llenará de ocio. Olga Payar, directora del evento expone que «todas las actividades propuestas son importantes puesto que cada una aporta una perspectiva diferente». Asimismo, destacan los Networking Hub, donde encontrarán conferencias cómo: Sin Tetas, ¿No Hay Paraíso?, Creando Contenido, Falso Espejo o Pink. No es un color, con personalidades como como Samantha Fox, Rocío Saiz, Esty Quesada, Eduardo Casanova, Carolina Iglesias o Edgard Caro, entre otros.

«La velada más relevante en esta edición es la noche dedicada a los Alan Turing LGTBIQ+ Awards que tendrá lugar en el Teatro Guimerá», afirma Payar. La gala contará con Samantha Hudson; Indya Moore; Rob Halford; Marc Angel, Vicepresidente del Parlamento Europeo; Jedet; Paco León y muchas personas más. Destaca que: «Todas las actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly. Incluyendo la gala de los AT Wards, pero con previa reserva de ticket».

«Sigue siendo necesario la realización de eventos que permitan visibilizar al colectivo LGTBIQ+»

Por otra parte, durante el 27, 28 y 29 de julio, se trasladarán al escenario ubicado en la Plaza de la Candelaria. Donde darán paso a un concierto por los Derechos Humanos con bandas como Village People, The Weather Girls o artistas nacionales como Eme dj o Rocío Saiz. También tendrá lugar Eurorainbow, una comibación entre divulgación y música en directo.

«A pesar de todos los avances, aún sigue siendo necesario la realización de eventos que permitan visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en toda su amplitud», asevera la directora. Quieren que esta sexta edición sea un punto de encuentro y disfrute en torno a todos los avances que han realizado las personas pertenecientes al colectivo en temas de cultura, tecnología, negocios, redes sociales, ciencia, comunicación, cine y arte.

Es un evento que destaca en la agenda de la Organización Mundial del Turismo en 2023. Payar asegura que «es posible realizar el evento gracias al apoyo de instituciones que lo avalan con su patrocinio como Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y Turismo de Islas Canarias».

Lo último sobre Cultura / Ocio