Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

Comienza el curso de ‘Cuidados al final de la vida’ de la Fundación General

El curso Cuidados al final de la vida, organizado por la FGULL, comenzó ayer lunes 13 y finaliza el próximo viernes 17 de noviembre. Esta actividad la imparte el profesor Alfonso Miguel García Hernández, enfermero y doctor en Antropología por la ULL, en el aula de posgrado de la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de La Salud de 15.30 a 19.30 horas. Los alumnos de la Institución podrán acceder a 3 ECTS, según el reglamento de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias en enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de La Laguna (BOC nº 91, de 9 de mayo de 2012).

La metodología en la que se apoyará esta actividad englobará talleres, seminarios y clases magistrales. Además, los alumnos contarán con un apoyo de docencia virtual. Por otro lado, tendrán que realizar una tarea online siguiendo las indicaciones del profesor. Girará en torno a tres temáticas: La muerte y el morir, Los cuidados al final de la vida y Los modelos de atención al final de la vida. Se desarrollará en 30 horas lectivas distribuidas, con 20 clases presenciales y 10 online. También, los estudiantes harán una parte de trabajo autónomo compuesto por 45 horas.

Los objetivos que pretende alcanzar este curso son: potenciar la construcción de conocimientos sobre la muerte humana y el morir, e identificar los problemas de los pacientes  durante y al final de su vida con el fin de prestarles atención ante el sufrimiento global y controlar los síntomas mediante medicación u otros procedimientos no farmacológicos. Esta actividad está dirigida a enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y alumnado de las disciplinas de la salud e interesados de otras ramas.

Los criterios de evaluación para esta formación mixta consistirán en la asistencia y participación en las actividades en el aula que corresponderán al 30 %, un examen tipo test  al que se le otorgará otro 30 % y la realización de un trabajo en torno al tema, que completará la nota con un 40 %.

Comparte
Recomendaciones para ti
moratinos

El exministro Miguel Ángel Moratinos, hoy miércoles en ULL Debates

Manejo Inteligente de las Emociones

En marcha el curso ‘Manejo Inteligente de las emociones’ de la FGULL

Carla March

El poder de la moda ‘vintage’

Las investigadoras en Psicología de la ULL Naira Delgado y Helena Bonache

Estudian el síndrome de quemarse en el trabajo entre el personal sanitario

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282