La fiesta del videojuego tendrá entrada gratuita. Foto: PULL

El César Manrique presenta mañana miércoles el ‘César-Con’

Videojuegos

La octava edición del evento gaming y cultura asiática César-Con se abrirá mañana miércoles, 25 de mayo, en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique de la Capital tinerfeña. Esta fiesta del videojuego tendrá entrada gratuita e invita a su participación a gamers, k-popers y gente con interés en las artes japonesas, coreanas y chinas. Las instalaciones estarán abiertas entre las 15.00 horas y las 20.00 horas para amantes de las temáticas organizadas por estudiantes del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Las actividades propuestas estarán dividas en dos zonas de las inmediaciones del recinto. Una parte interior, el Aula 111 y el aula ATECA,  reunirán a los torneos de esports con juegos como: Mario Kart 8 DX, Just Dance, Tekken 7, Rockey League, League of Legends, concursos y exhibiciones de kpop individuales y grupales.

Una parte exterior dispondrá la zona de carpas, que contendrán los talleres de manualidades como: hamma, fieltro, diademas de unicornio, caretas y un espacio dedicado a juegos de mesa de la cultural oriental. Antes de finalizar la jornada se realizará la entrega de premios a la participación finalista tanto en esports como en pop coreano.

Esta iniciativa de carácter cultural pretende adaptarse a la nueva realidad social que demandan la juventud dentro de un proyecto educativo en el que participan numerosas entidades públicas y privadas de Canarias como: Factoría de Innovación, Fundación CajaCanarias o El Árbol Blanco, así como la implicación del profesorado de distintos ciclos formativos de grado medio y superior de la rama de Imagen y Sonido.

La organización de este proyecto forma parte de la propia formación profesional del alumnado del ciclo formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, con una metodología basada en el principio de aprender haciendo. Asimismo, la cobertura de luces, fotografía y vídeo será realizada por alumnado del ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, y se contará con alumnado del ciclo de Vídeo Disc-Jockey y Sonido para el montaje de sonido