Concluye el plazo de inscripción para el ciclo sobre Periodismo y Política

Ciencias Sociales y Jurídicas

Samuel Toledano, periodista que ha trabajado en varios periódicos y agencias de noticias de España y de Estados Unidos y profesor de Periodismo de la ULL, es el encargado de proporcionar un nuevo curso de la Fundación General de la Universidad de La Laguna denominado Las elecciones son noticia.  Introducción transversal a la información política. El ciclo será impartido de 16.00 a 20.00 horas entre el 7 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación y contará con 10 horas lectivas.

El taller, que disponía de 19 plazas, cerró el proceso de inscripción ayer, 2 de mayo. Incluido en la categoría de Habilidades Personales y Profesionales, el ciclo tiene como objetivo mostrar las características de la información política, tomando como punto de partida3 los procesos electorales, en el estudio del trabajo que realizan periodistas políticos, asesores en dicha comunicación  y observadores electorales.

Sesiones

Las clases estarán divididas en tres sesiones en las que se abordarán los aspectos mencionados anteriormente y se expondrán ejemplos de información real tanto impresa como audiovisual. El programa consta de un primer bloque acerca de la labor del periodista en la información política, una segunda unidad, centrada en la comunicación política en campaña electoral y un último apartado, que abarcará la observación electoral y la información. También, se valorará que los inscritos estén interesados en adentrarse en conocer la realidad de la información política y es de particular interés para estudiantes de Ciencias Políticas, Derecho, Sociología y Periodismo.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas