El colegiado alza el balón para realizar el saque inicial ante la mirada de ambos equipos. Foto: J. Delgado

Ciencias Castor se alza con el Trofeo Rectora de Baloncesto Mixto

Deportes

Ciencias Castor venció en la final del torneo universitario de Baloncesto Mixto por un ajustado 41 a 38 frente a Ciencias de la Salud CB Apofisiados. El partido tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de marzo, en la Pista Central de la Universidad de La Laguna. El conjunto vencedor lució de negro, mientras que el equipo visitante vistió de blanco. El encuentro comenzó con una hora de retraso. El colegiado del enfrentamiento fue Alberto Pérez de Lucía del Castillo.

La primera canasta del choque cayó del lado del equipo local, Ciencias Castor. Alberto realizó una internada que remató con un tiro que pondría los dos primeros puntos en el electrónico. A partir de ahí todo el primer cuarto se volvió un partido de ida y vuelta en el que las ocasiones iban cayendo del lado de cada bando. El inicio de este tiempo estuvo marcado por una superioridad inicial de Ciencias Castor tanto en defensa como en ataque, llegando a situarse con un seis a cero.  Ciencias de la Salud CB Apofisiados se repuso este mal inicio arranque logrando llegar al final de este periodo con un resultado de 11 a 7 a favor de Ciencias Castor.

El segundo cuarto comenzó con el mismo tono que el anterior, con Ciencias Castor siendo algo superior en el juego. La escuadra local se mantuvo fuerte tanto en el juego defensivo como ofensivo durante los diez minutos de este segundo tiempo, creando una brecha importante en el marcador. De esta forma se llegaba a la mitad de la contienda con una diferencia de siete puntos, 17 a 10 a favor de Ciencias Castor.

Tiro libre a favor de Ciencias de la Salud CB Apofisiados durante el tercer tiempo. Foto: J. Delgado

En el tercer periodo del partido el conjunto visitante se volvió a enganchar al encuentro con un inicio arrollador, llegándose a situar con un empate a 20 puntos. Cristina, jugadora de Ciencias Castor, volvió a poner dos arriba a su equipo, pero Ciencias de la Salud CB Apofisiados se situó por primera vez por delante después de encadenar dos triples seguidos. Los locales recortaron diferencias con un doble, sin embargo no fue suficiente. La final entró en el último tiempo con un marcador de 24 a 26.

Los diez minutos finales estuvieron marcados por la igualdad en el juego y en el resultado. Ciencias de la Salud CB Apofisiados inició enchufado este cuarto tiempo incremenvolvería a mover tando su ventaja hasta llegar a los seis de diferencia. A partir de aquí los locales volvieron a meterse en el partido anotando varias canastas seguidas, reinstaurando la igualada gracias a dos tiros libres. A raíz de esto se desató la euforia en la grada local, que estuvo animando a su equipo con gran bullicio. El duelo estaba muy igualado llegando a los últimos segundos con un 41 a 38 a favor de Ciencias Castor. Sin embargo el resultado no se movió más.

Los vencedores del torneo se mostraron jubilosos con el triunfo cosechado. Guille, jugador de Ciencias Castor, afirmó que «ha sido un partidazo».

Lo último sobre Deportes