El CD Barraquitos y el Harry Popper se disputarán el partido definitivo del campeonato universitario. La final del Trofeo Rector de Baloncesto Masculino se celebrará mañana miércoles 4 de diciembre, a las 15.00 horas, en la Pista Central del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Los dos equipos ya se han visto las caras en esta edición: ambos fueron emparejados en el grupo dos, y el enfrentamiento concluyó con victoria para el CD Barraquitos, con un resultado de 63-50.
Los cafeteros llegan a la gran final sin haber perdido ningún partido (66-49 contra Anaga Heat y 66-38 contra KineX fueron sus otros partidos de fase de grupos) y ganando de forma contundente su cruce eliminatorio contra Los Dragones de Chimisay: 87 a 18 fue el marcador definitivo.
Harry Popper, por su parte, ha sido el rival que más complicaciones ha planteado a los campeones de la temporada pasada: han sido la escuadra que más puntos ha marcado y menos ha encajado contra los cafeteros en partido único. Jorge Jiménez, jugador de este conjunto, ya adelantaba en el post-partido de las semifinales contra el CB Taburiente (63-53) que será «un partido complicado y bastante ajustado», pero afrontan el choque de mañana con confianza. En fase de grupos, ganaron 58-31 a KineX y 43-37 a Anaga Heat, y perdieron el ya mencionado primer partido contra CD Barraquitos.