El seminario tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Foto: V. R.

Canarias espera mejorar su oferta en turismo deportivo

ULL

Como parte de las actividades de Extensión Universitaria organizadas por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, el pasado viernes, 25 de marzo, tuvo lugar la realización del seminario Viernes Turístico: Turismo Activo como oportunidad en Canarias. Juan Antonio Carreño, Hector Fernández, Laura Castro y Lucas Montaner fueron las personas encargadas de llevar a cabo la conferencia, cuyo tema principal fue el turismo deportivo.

En 2019, casi dos millones de turistas visitaron las Islas motivados por la oferta de actividad física. El director ejecutivo de Ocean lava Triatlon, Juan Antonio Carrero, comentó que, a pesar de la positividad de estos datos, la normativa existente dificulta el desarrollo de planes estratégicos que fomenten el deporte como destino.

Hector Fernández: «Puede resultar vanidoso pensar que somos el mejor destino de Europa, pero hay que proyectarse en la realidad de que podemos serlo»

Canarias cuenta con elementos sólidos como el clima e infraestructuras que le permiten poder consolidarse como un referente del turismo deportivo. Por ello, se han creado marcas como Tenerife! Despierta emociones y Europeans Sports Destinations de Turismo Lanzarote que buscan promover el potencial del Archipiélago a nivel europeo.

Según Laura Castro, directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, los Objetivos de Desarrollo Sostenible están jugando un papel fundamental en la mejora del sector. Destacó que, entre los planes futuros del Gobierno, se proyecta la creación de senderos con accesibilidad universal, con condiciones que permitan a todo tipo de personas poder practicar senderismo.

Lo último sobre ULL