Campus América se presentará el próximo martes, 6 de septiembre. Foto: PULL

Campus América, punto de unión entre la ULL y el continente americano

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) presentará este martes, 6 de septiembre, Campus América, un proyecto que busca consolidar la relación con el continente. El evento se enmarca, en especial,  en México y se desarrollará entre el 11 y el 21 de octubre. El programa de presentación se realizará a las 11.00 horas en la Sala Simón Bolívar. Contará con la presencia de Rosa Aguilar, rectora de la ULL y Lidia Cabrera, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, entre otras entidades como Quirino Ordaz, embajador de México en España.

La iniciativa comenzó en el año 2017 con el objetivo de compartir, de manera internacional, el aprendizaje intercultural. Así, se pretende prestar concreta atención al nexo existente entre las Islas Canarias y América. Por otra parte, fortalecer los procesos de investigación de la Universidad de La Laguna y las universidades americanas, analizando el vínculo y patrimonio tradicional de Europa y el mundo americano.

Campus América se compone de diversas actividades expositivas que tienen como base el arte mexicano. El Campus de Guajara acogerá numerosas conferencias sobre políticas de investigación, entre ellas destaca El español de México hoy. Lengua, historia y cultura. También, América y la Universidad de La Laguna: una historia transatlántica de colaboración investigadora. Las actividades de ocio, presentes en el acto, se enfocan en aspectos cinematográficos, danza, gastronomía y jornadas musicales.

Tras celebrar diferentes talleres y seminarios con el foco puesto en la ciudadanía, como México vulnerabilidad social y pandemia: brechas sociales e inseguridad humana, el Campus se clausurará el 21 de octubre con la actuación musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Pabellón Santiago Martín.

Lo último sobre ULL