El principal objetivo de la campaña es la captación de jóvenes. Foto: PULL

‘#CadaGotaSuma’, la nueva campaña de donación de la Universidad de La Laguna

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH),  comenzará mañana lunes, 11 de marzo, la segunda campaña de donación de sangre del curso académico, hasta el viernes 22 de marzo. El evento, que sigue el hasthag #CadaGotaSuma, tiene como objetivo llegar a las cien mil donaciones. Las unidades móviles para la extracción se situarán en el Campus de Anchieta y en el Campus Central.

La actividad está destinada al alumnado universitario. Gemma Torres, presidenta del ICHH, destaca la importancia de la participación estudiantil para obtener los resultados esperados. «Para el ICHH la presencia de jóvenes universitarios es indispensable para la renovación de donantes en Canarias», apunta. Matiza que: «Son personas con buenas características físicas y de salud».

Los puntos de donación se situarán desde el lunes 11 hasta el lunes 18 en el Campus de Anchieta, en la Facultad de Biología. Entre los días 12 y 13 de marzo la unidad móvil se situará en la Facultad de Física y Matemáticas, ubicada dentro del mismo Campus. Asimismo, desde el lunes 18 hasta el jueves 21 se trasladará a Campus Guajara y se situará delante del Aulario General César Manrique.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, hace hincapié en la importancia de este momento y lo cataloga como un «momento especial». «Se trata de una propuesta que simboliza valores universitarios como la solidaridad, el humanismo y la idea de ayudar a otras personas», cuenta.

Lo último sobre Ciencias de la Salud