Cabo Verde condecora a los profesores José Gómez Soliño y Basilio Valladares

ULL

El Gobierno de Cabo Verde reconoció recientemente la labor que al desarrollo de la enseñanza superior del país han efectuado instituciones internacionales, entre las que se encuentran las universidades de La Laguna, Coimbra, el Instituto Gulbenkian de la Ciencia y la compañía farmacéutica MERCK, todo ello coincidiendo con el año en el que se cumple el décimo aniversario de la instauración del sistema público de enseñanza universitaria en Cabo Verde.

Por parte de la ULL recibieron el galardón los profesores Basilio Valladares Hernández y José Gómez Soliño, a quienes el primer ministro de Cabo Verde, José María Neves, concedió la Medalla al Mérito Científico de primera clase. Junto a ellos fueron galardonados el profesor Fernando Regateiro (Coimbra) y la investigadora Joana Sa (Gulbenkian), además del representante de MERCK.

La institución académica lagunera viene apoyando a la Universidad Pública de Cabo Verde desde su fundación, colaborando en la formación investigadora de sus miembros, aportando fondos bibliográficos, y facilitando la adquisición de equipamiento científico, con ayuda del Cabildo insular de Tenerife. También se han producido intercambios entre alumnado y profesorado de ambos archipiélagos y se ha colaborado con el programa de Postgrado en Ciencia para el Desarrollo, además de otras iniciativas en el campo de prácticas formativas.

Por esta razón, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación del país, propuso al primer ministro del país la concesión de estas condecoraciones a los citados profesores, en atención al destacado papel que han jugado en la promoción y estímulo a la formación superior caboverdiana.

Lo último sobre ULL