La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el próximo sábado 25 de marzo el concierto de David Bustamante. Comenzará a las 21.00 y se prolongará hasta las 23.00 horas. Los precios de las entradas varían entre 21 y 42 euros. Los tickets se podrán adquirir tanto en la página web oficial del recinto santacrucero como en las taquillas del mismo. En las dos horas que durará el evento, el cantante hará un recorrido por sus catorce años de trayectoria, destacando los mayores éxitos de los nueve discos que lleva a sus espaldas. Además, dará a conocer los temas de su nuevo álbum Amor de los dos.
En su noveno disco se presentan grandes historias de amor que harán vibrar al público de emoción. Se trata de catorce temas clásicos mexicanos versionados por Bustamante como Bésame Mucho, Cielo Rojo o Historia de un amor. En su mayoría tienen un carácter pausado, siendo baladas. La estrella cántabra visitará hasta tres islas del archipiélago canario (Lanzarote, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente) y terminará su gira en Bilbao el día 4 de junio.
El artista comenzó su carrera en el año 2001 en el concurso Operación Triunfo, aunque desde pequeño mostró aptitudes para dedicarse al mundo de la música. Pronto se convirtió en uno de los rostros más reconocidos y aclamados del panorama nacional de la canción y en 2002 fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión de ese mismo año. Competía con con David Bisbal y Rosa López, quien finalmente sería elegida. A pesar de ello, ambos chicos acudieron como parte del coro. Desde ese entonces no ha parado de crear temas de éxito como Dos hombres y un destino, Al filo de la irrealidad o Feliz.
Su trayectoria está marcada por los numerosos premios que ha conseguido. Cuenta con quince discos de platino y uno de oro en ventas. Su voz ha cruzado fronteras pues posee un disco de oro obtenido en Venezuela. El compositor ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. Además, ha realizado más de 900 conciertos a lo largo carrera.
En esta cita podremos ver a un Bustamante más adulto y clásico que muestra una etapa más madura de sí mismo. Cabe destacar la gran voz del cantante que junto a la producción e instrumentos hacen de este un disco magistral.