Una de las sesiones de la anterior edición de Buenavista Diversa. Foto: Luz Sosa

Buenavista acoge una formación sobre turismo, discapacidad y género

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte organiza, dentro de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal, la formación Mujer, discapacidad y género en el turismo de aventura y experiencias. Las actividad se desarrollará entre el 13 y 15 de mayo en Casa Matula, en Buenavista del Norte. El objetivo de la formación es abordar, desde una perspectiva accesible, el turismo, ampliando esta accesibilidad a las mujeres.

Además, se pretende identificar las necesidades de las personas con diversidad funcional y, desde esta visión, abordar el diseño y planificación de actividades de ocio y tiempo libre.

La matrícula, que ya ha abierto el plazo de inscripción, se puede realizar de forma presencial, en la Oficina de Turismo del municipio, o de manera online hasta el 9 de mayo. El precio de la matrícula es de 20 euros, pero los empadronados en Buenavista tendrán una reducción de 10 euros en la tarifa general.

Inclusión y empoderamiento

Este curso formativo se enmarca en el Programa de Actividades Previas de Sensibilización y Formación de Buenavista Diversa. El festival celebrará su cuarta edición entre el 6 y 8 de junio con una firme apuesta por la inclusión y el empoderamiento de las personas, sean cual sean sus capacidades, mediante unas jornadas dedicadas al ocio y al bienestar.

La docencia será impartida por Alberto Jonay Rodríguez Darias, doctor en Antropología de la ULL; Laura Aguilera Ávila, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Institución lagunera, y Noemí Díaz Delgado, promotora de la accesibilidad integral y trabajadora del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona. La asistencia se podrá convalidar por 1 crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas