Biblioteca ULL- Foto: Mario Glez.

Biblioteca ULL promueve sus visitas guiadas

ULL

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna realiza recorridos didácticos a través de sus instalaciones con el fin de difundir sus servicios y documentos. Se trata de tours dirigidos por los propios bibliotecarios. Están destinados a grupos universitarios, escolares o colectivos interesados. “En lo posible, siempre se adaptaran a los intereses o a las necesidades que cada grupo nos haga llegar”, expone Ana García, responsable del servicio de la Biblioteca.

La institución persiste en una mayor participación estudiantil. Francisca Rivero, encargada de las titulaciones de Geografía, Historia y Arte, afirma que se organizan visitas específicas para los alumnos iniciados en los diferentes grados académicos. Asimismo, se celebran durante las jornadas de puertas abiertas, esta vez destinadas a los estudiantes de segundo de bachillerato. También participan grupos concretos, por lo que se establecen planes de acción individualizados. “Recientemente tres compañeras trajeron a reclusos a visitar la Biblioteca”, añade.

Para solicitar el acceso es necesario rellenar un formulario con datos de carácter personal, así como el número de participantes que acudirá y el principal motivo de la asistencia. De forma puntual, se celebra la actividad en exposiciones organizadas por la Biblioteca fuera de sus infraestructuras.

Libros con cuatro siglos de antigüedad

Una de las colecciones de legajos más vistas de la Universidad de La Laguna es el Fondo Antiguo. Integran el muestrario textos, mapas y pergaminos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Investigadores y autoridades en el campo de la Historia, la Lengua y el Arte han visitados los escritos que alberga. “Hacemos una exposición de las obras más significativas a la carta: si viene gente de Historia, sacamos libros de Historia; si viene gente de Francés, libros en Francés; si viene gente de Arte sacamos grabados”, explica Paz Fernández, responsable del Fondo Antiguo.

Lo último sobre ULL