Beca para 12 jóvenes periodistas que cubrirán los Juegos Universitarios

Mundo

Los Juegos Universitarios o Universiadas (combinación de «Universidad» y «Olimpiadas») se celebran oficialmente desde 1924 y son  eventos deportivos internacionales que reúnen a atletas universitarios de todo el planeta. Se realizan en verano e invierno y se compite en deportes como el snowboard, natación, fútbol, hockey e incluso vela.

La beca concedida por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) dará la oportunidad a 12 jóvenes periodistas, de entre 21 y 25 años, de cubrir los juegos en distintos lugares de Taipei (Taiwán). Los seleccionados tendrán pagados todos los gastos: billetes de vuelo, hospedaje durante el evento y dieta. Además, recibirán lecciones sobre cobertura de eventos deportivos, así como asesoría para elaborar entrevistas y producir materiales audiovisuales. Estas olimpiadas universitarias serán para los actuales (o futuros) profesionales de la comunicación la ocasión ideal para probar sus habilidades en una competición internacional, a nivel profesional y luchar contra las distintas barreras que todo periodista de deportes debe superar. Además, será una experiencia multicultural que resultará muy enriquecedora para los becados.

Los Juegos Universitarios tendrán lugar entre el 19 y 30 de agosto de 2017. Las principales condiciones para inscribirse son, entre otras, contar con conocimientos avanzados en idioma inglés y ser graduado o encontrarse cursando estudios relacionados con el mundo del periodismo. Además, se valorarán de forma positiva las experiencias referentes al deporte de alto rendimiento y el plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre de este mismo año.

Lo último sobre Mundo