Completar la historia supondrá entre ocho y diez horas de juego. Foto: PULL.

Bayonetta Origins, disponible en Switch

Videojuegos

El nuevo lanzamiento de Platinum Games, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, se ha lanzado en exclusiva para la consola portátil de Nintendo. Este spin off  de la saga, anunciado en los Game Awards de este año, presenta una aventura de plataformas, exploración y combates con una vista isométrica y un colorido 3D.  El estudio dejó de lado los combos y las esquivas para crear una narrativa y unas mecánicas con toques de metroidvania y rol. Podremos mejorar las habilidades de nuestro compañero y, sin dar muchos spoilers , desbloquear nuevas zonas, ataques y secretos.

Esta historia se sitúa antes de los hechos acontecidos en los otros títulos, pues controlaremos a Cereza, siendo apenas una niña sin acceso a sus poderes pero con la ayuda de Cheshire, su primer demonio y guardián.  La desarrolladora trae de vuelta a Switch una peculiar mecánica que no se ve desde juegos como Brothers: A Tale Of Two Sons, mientras que con un joycon controlaremos el movimiento y los esquives para mantener a salvo a la protagonista, también hay que usar el otro para atacar y solventar rompecabezas dirigiendo al demonio.

Al contrario que en ediciones anteriores, el combate no es lo más importante, sino que la investigación y los puzzles pasan a un plano principal. Todo esto sumado a un diseño extremadamente bonito e inteligente, hace que esta sea, probablemente, una de las mejores sorpresas de este año.

La entrega está disponible para compra y reserva en soportes físicos y digitales. Por otra parte, al ser una precuela, no es necesario jugar a los juegos previos para comprender la historia. En caso de tener alguna duda y querer darle una oportunidad, ya se puede probar la demo en la eShop de Nintendo Switch

Lo último sobre Videojuegos