El título de Mundfish combina el terror con la acción en primera persona. Foto: PULL

‘Atomic Heart’, una distopía rusa

Videojuegos

Atomic Heart es el título debut de la desarrolladora rusa Mundfish, que se lanza al mercado hoy martes, 21 de febrero, 2023 para las consolas de actual generación Ps4, Xbox One, Xbox Series X, Ps5 y PC. El videojuego traslada al usuario a una atmósfera de terror y acción en primera persona. Quienes juegan controlan a un agente del KGB que deberá investigar los  misteriosos acontecimientos que rodean la planta de energía 3826, luchando por su vida contra los horrores que amenazan con destruir la paz de la Unión Soviética

La historia se sitúa en una ucronía enmarcada en la segunda guerra mundial. La URSS ha desarrollado una IA con consciencia propia, con el objetivo de ganar la guerra contra Estados Unidos. Sin embargo, los androides se rebelan y destrozan todo el territorio ruso, creando un caos incontrolable por toda la zona. La misión del personaje será descubrir el origen de la catástrofe, mientras sobrevive a las incontables aberraciones tecnológicas que le atacarán en su viaje.

Así luce el futuro del videojuego: el enigmático Atomic Heart muestra su uso del RTX con motivo del CES 2019El título dura alrededor de 20 y 25 horas según el director de Mundifsh. Foto: PULL

El juego presenta mecánicas de shooter y combate cuerpo a cuerpo. A lo largo del mundo abierto, se podrá construir nuevas armas y mejorar las capacidades de lucha del personaje. Otra de las herramientas disponibles es el extenso catálogo de habilidades como congelar a enemigos, quemarles o intoxicarles. El sigilo es también una de las mecánicas vitales, ayudando al usuario dándole la capacidad para poder eludir ciertos enfrentamientos en momentos de necesidad.

Mundfish ha centrado la dinámica de combate en un frenesí de ataque y esquiva. De esta forma, el usuario deberá aprovechar sus herramientas para combinar poderes y ataques físicos según la situación lo requiera. El juego cuenta también con enemigos poderosos, que disponen de una gama de ataques demoledores, obligando al usuario a buscar nuevas tácticas para anticiparse a los movimientos del mismo.

La banda sonora es el último añadido destacable dentro del videojuego. Mike Gordon, creador de la música metal del juego Doom es el responsable de ambientar el vasto escenario nuclearpunk de Atomic Heart.