Portada del juego. Foto: PULL

‘Assassin’s Creed Mirage’ llega para quedarse

Videojuegos

Ya está disponible el nuevo Assassin’s Creed Mirage . Se puede jugar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, iOS y en Microsoft Windows. Es posible comprarlo en tiendas digitales como la de Xbox y Ubisoft o también en Epic Games. La saga Assassin’s Creed acumula ya casi 16 años de existencia y, tras una sequía de lanzamientos de nuevos juegos , llega el próximo título que estará ambientado en el Bagdad del siglo IX.

Como todo título de esta saga, será un juego de aventura, acción histórica y mundo abierto a cargo de Ubisoft y además, tendrá un gameplay con mucho parkour y un sistema de combates basado en los parrys  (en los videojuegos es una técnica defensiva en la que un jugador realiza un bloqueo en el momento preciso para neutralizar un ataque del oponente). Sin embargo, esta nueva entrega parece estar más enfocada en el sigilo(notándose esto tanto en las habilidades como en las herramientas disponibles en el juego) si lo comparamos con otros títulos de la saga como Assassin’s Creed Valhalla o Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Entre lo más destacable en este lanzamiento se encuentra el hecho de que vuelvan a introducir la mecánica de juego Visión de Águila. En lo que se refiere a novedades, ya no se podrá escanear el entorno para detectar a los enemigos con el águila, sin embargo, regresan también los contratos de la sede de asesinos en forma de misiones secundarias con recompensas. El protagonista jugable de esta entrega será Basim (el cual salió también en el anterior Assassin’s Creed Valhalla). También se encuentran otros personajes como Roshan, Nehal o Ali.

Este juego ha ilusionado y está ilusionando pues es un claro regreso a sus orígenes, dejando un poco al lado lo de ser un mundo abierto RPG y centrándose en ser más bien un juego de acción, aventura y sigilo. Si acaba siendo como promete, sin duda será un juego bastante interesante para deleitarse con él.

Lo último sobre Videojuegos