Lo que empezó siendo como un grupo de aficionados a los videojuegos que improvisaron una lan party en un local de funeraria, se ha convertido hoy en uno de los mayores eventos tecnológicos y culturales de Tenerife. Desde el año 2007 se ha vuelto casi una tradición la celebración anual de este acontecimiento que congrega a seguidores del anime, videojuegos y la tecnología. Sin embargo, esta convención en Los Realejos es un evento menor si lo comparamos con la ya popular Tenerife Lan Party que se organiza en el Recinto Ferial. Esta alcanzó desde el 2015 el grado internacional con la conmemorazión de partidas competitivas de la liga profesional europea de League of Legends.
La distribución del pabellón Basilio Labrador se componía de varias zonas bien diferenciadas y destinadas al disfrute de los visitantes: por un lado, la mitad del espacio se centraba en juegos de carácter competitivo de consolas y ordenadores de alta gama. El escenario de e-sports (deportes electrónicos) fue uno de los ejes fundamentales del certamen, pues se empleó para transmitir en directo varias partidas de los torneos que se organizaron. Cabe destacar que se sortearon hasta 1.800 euros.
La realidad virtual fue otra de las grandes novedades, pues el espacio contaba con 3 áreas concretas para probar varios de estos dispositivos. Cada uno con sus características propias, que hacían más o menos creíble la inmersión en la experiencia.
Por otro lado, en el resto de la superficie se encontraban tiendas con merchandising (figuras, collares, peluches, cómics, manga…). Asimismo, se realizaron actividades con juegos de mesa, talleres tecnológicos y manualidades.
El cosplay
También hubo tiempo para esta práctica, donde la gente se disfraza de personas o sujetos pertenecientes a videojuegos, cómics, anime, cine o manga. Uno de los concursos más destacados de la organización consistía en una pasarela por la cual los aspirantes a mejor cosplay debían lucir su vestuario y optar así al sorteo del premio.
Invitados
La cita contó con dos invitados muy especiales, como son MorganaCosplay, referente a nivel nacional e internacional en body paint y cosplay, y djmarioo, un youtuber que sube contenido del videojuego Fifa a su canal que cuenta con 2 millones de suscriptores. Los fans, por su parte, pudieron disfrutar de la experiencia de jugar con los invitados a la Nintendo Switch, partidos de Fifa y charlar con ellos en las horas de meet and greet.
El próximo evento similar se realizará en el municipio de Los Silos. De momento solo se conoce su fecha, se celebrará del 16 al 18 de junio. Con estas iniciativas se pretende amenizar la espera de la tan conocida Tenerife Lan Party.