BARES COVID
Camareros sirviendo a la clientela. Foto: PULL

Desayunos y meriendas libres de Covid-19

Opinión

Tras las nuevas medidas señaladas en el Boletín Oficial de Canarias, los desayunos y meriendas están libres de Covid-19, o al menos eso da a entender el Gobierno. Los camareros y camareras se han convertido en los nuevos rastreadores de los contagios del virus que acecha nuestras calles. Ahora, estos, serán los encargados de anotar los datos de la clientela que reúna el bar en el interior del establecimiento. En la entrada de los locales, aquellos que antes servían mesas, con papel y pluma, apuntarán el nombre, DNI y teléfono de la clientela. Esperemos, que por lo menos, desinfecten el bolígrafo.

«Para facilitar el rastreo de casos Covid-19, los servicios de comida y cena en zonas interiores de restaurantes deberán llevar un registro de entrada de clientes, manteniendo durante el periodo de un mes un listado de contacto, además de fecha y horario del servicio», dictó el BOC. Por tanto, ¿los desayunos y meriendas quedan excluidos? Así es, usted puede ir con total tranquilidad por la mañana o por la tarde, pero no se le ocurra ir a comer o a cenar ya que el virus estará presente en estos encuentros.

«Sustituyendo la bandeja por la libreta y las copas por el bolígrafo, deberán tener especial cuidado con la Ley de Protección de Datos»

Sustituyendo la bandeja por la libreta y las copas por el bolígrafo, deberán tener especial cuidado con la Ley de Protección de Datos, ya que dejar un bloc de notas con los datos necesarios para identificar a una persona física al alcance de todo el mundo incumple esta legislación.

Aunque no solo son las personas que acuden al bar los que están en contra de esta propuesta, Nereida Calero, diputada del Grupo Nacionalista Canario considera que estas medidas «dificultan aún más el desarrollo de la actividad en estos establecimientos en unas circunstancias ya de por sí excepcionales». Además, la política aseguraba que en Madrid ya pusieron en julio de 2020 estas medidas, y a las 24 horas tuvieron que quitarlas.

Poner la situación más difícil a quienes con esta pandemia ya han sufrido el cierre de sus comercios y las reducciones de aforo, puede tener como consecuencia menos contagios, y no dudo que ese sea el fin al que el Gobierno quiere llegar. Aunque no debemos abandonar a las personas que nos alegran los días con una cervecita, unas papas y una sonrisa a través de la mascarilla.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top