‘ARTE-TEA: un viaje por la diversidad’, una exposición para visibilizar el autismo

Cultura / Ocio

La exposición itinerante ARTE-TEA: un viaje por la diversidad estará abierta al público en distintas ubicaciones de Tenerife. La muestra que organiza la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate), recoge una selección de obras artísticas realizadas por más de veinte personas con autismo de todas las edades. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna hasta mañana, 8 de abril, así como en la Sala de Arte Gráfico La Recova del Ayuntamiento de Santa Cruz, del 26 de abril al 1 de mayo, y en el Centro Municipal de Mayores del Ayuntamiento de La Orotava, del 26 al 29 de abril.

Esta primera edición reúne dibujos, cuadros, fotografías, textos literarios y manualidades. Además, se enmarca dentro de las actividades que la asociación organiza durante el mes de abril con motivo del Día Mundial del Autismo para homenajear la diversidad del espectro y de la expresión creativa.

Esta iniciativa pretende dar un paso para no solo conseguir la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino, también, pasar a la normalización. «La colección es especial porque no hace falta saber que estas obras pertenecen a personas con autismo. La diversidad es real y esto demuestra que somos otras personas más dentro de la sociedad», afirma Alex Castro, usuario e integrante del equipo de comunicación de la entidad.

La exposición estará abierta en La Laguna, su primera ubicación, hasta mañana. Foto: L. Rguez.

La presidenta de Apanate, María del Carmen Díaz, destaca que con estas acciones la Asociación busca que la ciudadanía conozca el TEA, «el gran desconocido dentro de las discapacidades», así como ofrecer herramientas para que las personas con autismo se expresen a través del arte.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top