Enrique Fernández-Villamil y Ada Rapisarda ensayando para "Échale La Culpa a Pandora". Foto: PULL

Ars Movie Project se presentará por primera vez en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

El Paraninfo de La Laguna acogerá este próximo 5 de abril, a las 19.00 horas, el concierto de Canciones de Cine de Ars Movie Project. Se trata de un grupo que reinventa grandes piezas cinematográficas con un estilo único. Las entradas, disponibles por diez euros para el público general y ocho euros para estudiantes, pueden adquirirse a través de Eco Entradas. Quienes asistan podrán disfrutar de versiones modernas de historias icónicas como La Llorona (Coco), Into The Unknown (Frozen) o The Summer Knows (verano del 42), interpretados con la fusión de diversos géneros sonoros. 

El objetivo es ofrecer una experiencia musical completamente nueva sin perder la esencia de las canciones originales. «Probamos diferentes géneros, estructuras, armonías y ritmos hasta encontrar el que mejor se adapta a cada pieza», explica Enrique Fernández-Villamil, director, guitarrista y arreglista de la Agrupación.

«El proceso de adaptación y recomposición de los temas varía según la canción»


Este enfoque permite que cada representación tenga una identidad única, respetando la melodía y la letra auténtica para mantener el vínculo emocional con la audiencia. Fernández-Villamil afirma que «la música y el sonido tienen un poder inmenso, son los que transportan al espectador dentro de la trama». Además, el director subrayó: «Esa conexión mágica la usamos para hacer que las personas revivan lo que sintieron al ver la película». 

Uno de los aspectos más llamativos es la relación musical entre la cantante Ada Rapisarda y la violinista, Ada Santana, madre e hija. Fernández-Villamil comenta que muchas veces no hace falta ni siquiera una mirada para que se sepa lo que va a hacer la otra. Esta complicidad se traduce en una ejecución llena de emoción y fluidez, creando una atmósfera envolvente. 

El director integra las distintas corrientes melódicas de cada integrante en un sonido característico y distintivo. «Provenimos de mundos estilísticos distintos y aprovechamos esa riqueza para crear algo diferente», asegura. 

Aunque Ars Movie Project lleva varios años en activo, este será su primer concierto en Tenerife. Fernández-Villamil señala que, cuando José Ambrosio González, asesor y técnico superior en Gestión Cultural de Relaciones con la Sociedad de la ULL, les propuso actuar en el Paraninfo, les pareció una idea fantástica, ya que es «un teatro precioso y el hecho de estar ligado a una universidad con tanta tradición supone un plus».

Con una propuesta innovadora y una combinación de estilos, Ars Movie Project presenta un espectáculo dirigido a quienes disfrutan del cine y la música. A través de su interpretación, la agrupación revisita momentos emblemáticos de la gran pantalla y los ofrece desde una perspectiva diferente.