La actividad está gestionada por instituciones argentinas para el resto del mundo. Foto: PULL

Argentina ultima su primer congreso virtual sobre Derecho Animal

Medioambiente

El 1º Congreso Internacional Virtual de Derecho Animal 2020 organizado en Argentina tendrá lugar entre los días 25 y 29 de mayo en la aplicación Zoom. En este evento las más de mil personas inscritas podrán disfrutar gratuitamente de distintas conferencias ofrecidas por expertos de la materia pertenecientes a diferentes partes del mundo, entre las que se encuentra España, Estados Unidos y Argentina.

La actividad ha sido organizada por instituciones argentinas como la Fundación Bio Animalis o la Asociación Civil de Ayuda a las Aves, Pájaros Caídos, junto a otras muchas más. El objetivo de la iniciativa es educar sobre el derecho animal y  hacer entender que no se debe postergar el reconocimiento de estos privilegios a estos seres.

La lista de ponentes la conforman Manuel Martí, presidente de la Unión Vegana Argentina; Vania Tuglio, graduada en Derecho Animal y Sociedad; Steven Wise, quien lleva dedicándose más de 30 años a la protección legal de los animales en Estados Unidos, entre muchos otros.

Nuevo plazo de inscripción

Los integrantes de la Universidad de La Laguna interesados en asistir pueden regristrarse durante el día de hoy jueves, 21 de mayo, a través de este formulario. Ya que la organización del evento ha vuelto a habilitar este procedimiento de inscripción para que los componentes de esta entidad se unan al acto a pesar de que el periodo general de matricula haya finalizado el pasado lunes, 18 de mayo. Una vez inscritos es necesario ingresar al siguiente grupo de Facebook y 72 horas antes de comenzar el acto recibirán un correo en el que se indicará el modo de acceder al congreso.

Las personas que presencien todas las jornadas del encuentro podrán recibir un certificado de asistencia. Cada día el evento estará dividido en dos tramos en los que se abordarán las distintas disertaciones. En Canarias, el primer periodo tendrá horario de 15.00 a 17.30 horas y el segundo de 19.00 a 23.00 horas.

Lo último sobre Medioambiente