Aprende a programar aplicaciones móviles con la FGULL

ULL

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Guía de Isora organizan un curso sobre programación de apps móviles para personas sin conocimientos previos. La formación, que se impartirá de manera presencial en el municipio sureño, se desarrollará entre el 24 y 26 de octubre. La docencia consta de 12 horas teóricas presenciales, 12 lectivas y 13 de trabajo autónomo, que podrán ser convalidadas por un crédito ECTS. El precio de matriculación es de 20 euros, pero los empadronados en la localidad se podrán acoger a una tarifa reducida de 10 euros.

José Marcos Moreno Vega, Cristofer Juan Expósito Izquierdo y Airam Expósito Márquez son los profesores responsables de este ciclo, que tendrá un horario de 16.00 a 20.00 horas los tres días. El objetivo del taller es proporcionar una visión global de las aplicaciones móviles, identificar los principales requisitos para su desarrollo y conocer las alternativas disponibles en el mercado. Asimismo, se utilizará la plataforma App Inventor para crear nuevas herramientas personalizadas y diseñar interfaces móviles atractivas que permitan captar al usuario.

Los docentes encargados de dictar las lecciones realizarán una introducción de los diferentes aspectos de la programación a través de demostraciones en directo. La evaluación se basa en la participación del alumno en las sesiones presenciales, que contará un 30 %, y la calidad y alcance de la aplicación móvil, el cual representan el 70 % restante. La inscripción podrá realizarse a través de la sede de la Fundación General de la ULL.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL