Alumni ULL solicita a Clavijo establecer líneas de trabajo con el Gobierno

ULL

La junta directiva de Alumni ULL recibió en su sede universitaria ayer jueves 7 de junio al presidente del Gobierno de Canarias y antiguo alumno de la Universidad de La Laguna, Fernando Clavijo. La asociación le informó brevemente de su historia y sus orígenes, desde su génesis en 2001 hasta la actualidad, como organización que vincula a los exestudiantes con su alma mater y que comenzó con 56 socios frente a los 1700 que la integran en este curso 2017/2018.

Clavijo conoció que los Alumni quieren comprometerse, participar y hablar con la universidad, al tiempo que le hicieron saber que instituciones académicas deben involucrar a sus antiguos alumnos en la vida de la institución. Aprovecharon la visita para informarle de las actividades que realizan, incidiendo en las relativas al mecenazgo hacia el centro lagunero, iniciadas en 2004, y que llegan a todos los colectivos, pero también otras de carácter solidario y de divulgación de la imagen de la ULL, con un importante esfuerzo económico que en estos años ha supuesto unos 185000 euros.

El presidente regional valoró el trabajo realizado y animó a seguir «con la gran labor que llevan haciendo desde hace tiempo». Asimismo, la entidad informó que está iniciando los trámites, de acuerdo con la Ley de Asociaciones, para ser declarada de utilidad pública, ya que reúne los requisitos necesarios para su obtención.

Por último, los componentes de la junta directiva, dirigida por Carmen Pitti, solicitaron al presidente que la Dirección General de Universidades valore la posibilidad de iniciar líneas de trabajo con las asociaciones, tanto de la ULL como de la ULPGC, lo que ya sucede en otros ámbitos educativos con otras organizaciones.

Lo último sobre ULL