El desfile de "La Pandemia silenciosa" se dividió en dos pases. Foto: V. González

Alumnado de Periodismo visibiliza el ‘body positivity’ en un evento benéfico

Cultura / Ocio

El alumnado de segundo de Periodismo de la Universidad de La Laguna, organizó este lunes 30 de mayo, en el Hotel Laguna Nivaria un desfile solidario. Con la intención de mostrar la diversidad de cuerpos que existe en la sociedad, y romper con los cánones de belleza, el estudiantado desempeñó este evento dentro de la asignatura de Opinión Pública, con la creación de la campaña de sensibilización por la salud mental  La Pandemia silenciosa.

El evento comenzó a las 17.00 horas con la apertura de puertas. Una vez el público estaba colocado en sus asientos, la estudiante Tamara Díaz  tomó los mandos del acto con un discurso inicial: «Este desfile nace del corazón de todos mis compañeros y del mío, con el fin de concienciar sobre la diversidad de cuerpos y erradicar esos cánones de belleza».

Luego, continúo agradeciendo a la tienda Naisha por su gran colaboración de cederle las prendas de ropa que usaron las modelos durante la tarde. A continuación, la presentadora dio paso a  Desiré Abrante, psicóloga invitada del proyecto Cuerpetea. Abrante se dirigió al público con unas emotivas palabras sobre el amor propio.

Las ganancias se destinarán a una asociación que lucha contra los trastornos alimentarios. Foto: Matteus Badlik

El proyecto contó con Fabio Isola y Jaime Quintero, cantantes que amenizaron el acto con su voz y su guitarra. También con música en directo del Dj Adrián Gonzáles, con género pop y reguetón. El evento se dividió en tres actos:  el primer pase, donde modelos lucían una vestimenta casual y el segundo, con ropa más formal y trajes de gala. Por último, las personas que participaron volvieron a salir a la pasarela mostrando unos carteles con comentarios positivos sobre el amor propio, y con palabras negativas, representado el poder de esas críticas.

El desfile concluyo con unas emotivas palabras de la presentadora Elora Delgado, dándole las gracias a las personas que participaron en el proyecto y al público por asistir y ayudar a contribuir por la causa. Con el evento, el alumnado consiguió recaudar un total de 300 euros, que irá destinado a Gull-Lasègue,  asociación de lucha contra los trastornos de la alimentación.

Lo último sobre Cultura / Ocio