La Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife (Aemte) organizó una recogida de donaciones desde el pasado lunes, 4 de noviembre, hasta el miércoles, 6 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ULL para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia. Quirian Martín, organizador del evento, comentó que su intención era acercar los puntos de recolección al alumnado. «Los únicos lugares de acopio en Tenerife eran los cines Yelmo y para muchas personas es complicado llegar allí», explicó.
«Lo más importante es ayudar a las víctimas de la DANA, y poniendo otro punto de recogida mucha más gente se anima a donar, aunque sea porque les resulta más conveniente el lugar de recogida», afirmó Martín. También se encontraba en la actividad Daniel Peña, tesorero de Aemte, quien explicó que las donaciones serán enviadas a los pueblos más afectados: Paiporta, Massanassa, Benetúser y Aldaia. «Estamos trabajando con la Asociación Hay Raíces para enviar los paquetes. Una vez en Valencia otra ONG se hará cargo de distribuirlos en las zonas afectadas», declaró Peña. Los artículos más donados fueron alimentos, objetos de aseo y dinero en efectivo.
Quienes donaron están de acuerdo en que «las víctimas de la DANA están pasando por una situación trágica y lo menos que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena». Uno de los voluntarios Agoney Dorta ratificó: «Es cuestión de empatía. Si yo estuviera en su lugar me gustaría que lo hicieran por mí, así que yo lo hago por ellos». La directiva de Aemte aseguró que la campaña ha sido un éxito rotundo. «Nos llevamos una buena sensación. Hay una gran cantidad de donaciones que esperamos sean de ayuda en las zonas afectadas», afirmó.