La UIMP aborda hoy viernes un acto sobre enfermedades infecciosas

Ciencias de la Salud

El salón de actos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ubicada en la avenida 25 de julio en Santa Cruz de Tenerife, será el escenario en el que se celebrará hoy, viernes 22 de septiembre a las 19.00 horas, el acto académico científico Enfermedades Infecciosas Emergentes en Obstetricia. Diferentes expertos de la ULL debatirán sobre esta cuestión hasta cerca de las nueve de la noche.

El evento organizado por el profesor, investigador y clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad, Juan Troyano Luque, está patrocinado por la Academia Médico Quirúrgica Española, la Universidad de La Laguna y la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología. Los distintos ponentes que participan en el seminario son el catedrático de Parasitología, Basilio Valladares; el profesor de Toxicología, Arturo Hardisson de la Torre; el director del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la institución académica, Antonio Cabrera de León, y la docente y miembro del Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias Inmaculada Mora Peces.

Enfermedades tropicales, Zika, Ébola y Toxicología

El programa incluye una presentación a las siete de la tarde por parte del presidente de la Academia Médico Quirúrgica Española, Luis Ortíz Quintana, y de la Junta de Gobierno de la misma. A ello, le seguirá, a las 19.10 horas, la conferencia de Cabrera de León El presente y el futuro de las enfermedades tropicales en obstetricia, ¿qué puede acontecer? A las 19.30 le llegará el turno a Hardisson de la Torre con su exposición Toxicología de los pesticidas/repelentes habituales en países endémicos.

Las dos últimas intervenciones serán la del Impacto del Zika en España de Mora Peces, a las 19.50, y por último, a las 20.10 horas, la de Valladares: El ébola, ¿patología superada? Para finalizar, el acto será clausurado por el presidente de la organización y la Junta de Gobierno a las 20.30.

Lo último sobre Ciencias de la Salud