El objetivo del taller es formar al profesorado en metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante. Foto: PULL

‘Activa tu docencia’, un nuevo taller para el profesorado de la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna impartirá, desde el 21 al 24 de septiembre, el taller Activa tu docencia, patrocinado por la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. La actividad, que es online y totalmente gratuita, tratará de formar a todo el profesorado mediante los recursos telemáticos de la Institución y las herramientas de las TIC. A día de hoy, el límite para realizar inscripciones está completo. La duración de la actividad será de veinte horas, en horario de 10 de la mañana hasta las 14.00 horas. El objetivo es educar al profesorado con nuevas guías de aprendizaje.

La práctica de la Docencia Invertida será guiada por Enrique Quintero, profesor del Departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría. Además Juan Arredondo, profesor del Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá una clase dedicada al diseño de un protocolo de prácticas a cargo de estudiantes.

Un punto a destacar es la evaluación formativa, en este caso, valorada a través de la coevaluación, y desarrollada por el profesor del Departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética, Guido Santos. El curso concluirá con Francisco Javier Amador, profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, que hará una presentación de la enseñanza por aprendizaje-servicio.

Lo último sobre ULL