Abubukaka representa su particular ‘Drácula’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El cuarteto teatral tiñerfeño Abubukaka desembarcará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna hoy sábado, 10 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, con su particular versión de Drácula de Bram Stoker. La producción es una adaptación en verso de la celebérrima obra de 1897 que osa arrancar al Conde de sus tinieblas a base de risas. Tra ya haber sido estrenada en el Teatro Guimerá hace un año, el nuevo espectáculo se inspira en la estética de la película homónima dirigida por Francis Ford Coppola en 1992. No obstante, tanto la novela como la cinta cinematográfica son solo el vehículo elegido para ofrecer al espectador 90 minutos de buen humor salteado con crítica social y reflexiones de calado.

En ese sentido, aunque respeta el grueso de la historia romántica, se hablará sobre igualdad de género y feminismo a través de los personajes de Lucy y Mina, o de los anacronismos y actitudes machistas que persisten en nuestra sociedad encarnados en Vlad Dracul, Jonathan Harker y Van Helsing. La vena romántica de la agrupación no da tanto como para alcanzar lo sublime, aseguran sus componentes, aunque donde sí desean hincar el diente es en la arteria principal de la moralidad.

Entradas desde los ocho euros

El montaje es una producción ambiciosa que, como ya hicieran con sus exitosos shows La familia tradicional (2014), con el que ganan en Premio Réplica en 2015 y viajan a varios festivales de teatro en la Península, o Heidi (2016), rompe con la acostumbrada segmentación en sketches y muestra una trama continua que zigzaguea entre los icónicos personajes a los que el protagonista Vlad Dracul mordisquea.

Las entradas para asistir están a la venta en la página web del recinto lagunero en Tomaticket al precio general de 8 euros y 5 para estudiantes.

Lo último sobre Cultura / Ocio