Abiertas las inscripciones para el Torneo eSports Universidad de La Laguna

Videojuegos

La Universidad de La Laguna celebrará, durante este segundo cuatrimestre, la primera edición del Torneo eSports ULL. La competición, patrocinada por Orange y organizada por la propia institución académica, INC Gaming Center e Innova7, estará centrada en dos juegos: Clash Royale y League of Legends. Las inscripciones se encuentran abiertas y el plazo para matricularse finaliza el próximo 20 de enero.

Estará dirigido, exclusivamente, a estudiantes de la ULL, los cuales deben formar parte de un único equipo de tres integrantes mínimo. Para registrarse es necesario tener cuenta propia en la página web de registro y aceptar y cumplir, durante el transcurso del torneo, la normativa establecida.

El campeonato se desarrollará desde febrero hasta marzo con una fase inicial online al mejor de una partida (bo1), y una final presencial al mejor de tres (bo3), que tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario General de Guajara. El formato será ​de eliminatoria simple​. Si el número de conjuntos es bajo, se competirá en una única liga.

Cerca de 2000 euros en premios

En el caso del LoL, hay, por el momento, 2 combinados inscritos: el Mayek Club y el Coloxus Gaming; y en el Clash Royale se han apuntado seis participantes: LDO, Mr Firiom, Grone Perrosato, oscarguina, IBRK Noah y Arshad. Todos ellos, lucharán por el título de campeones y por un premio en metálico. El vencedor de League of Legends se llevará 1000 euros y el segundo 500, mientras que el ganador en el videojuego de Supercell recibirá 300 euros y 150 el segundo.

Este tipo de actividades sirven de complemento a la oferta académica existente y siguen una línea de apuesta de la Universidad de La Laguna por los deportes electrónicos y este sector, promoviendo eventos como fue el Clasificatorio Español a Challenger Series de LoL o la visita del gamer grancanario Mithy.

Lo último sobre Videojuegos