Abierta la matrícula para los cursos de inmersión lingüística

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha abierto desde ayer martes, 22 de mayo, el plazo de recepción de solicitudes para el Programa de Inmersión Lingüística y Laboral de verano de 2018, una acción formativa que busca que el alumnado de la ULL se forme de manera práctica e intensiva en el dominio del inglés con una estancia en Irlanda. Consiste en una experiencia de ocho semanas en la región de Cork, Irlanda. Durante los dos meses, compaginarán el desarrollo de un taller intensivo de 50 horas con la realización de prácticas laborales durante seis semanas. La inscripción se cerrará el 31 de mayo.

La iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife, supone el primer proyecto de esta índole desarrollado en el ámbito universitario. Se compone de quince plazas, dirigidas a todo aquel que haya superado el 50% de los créditos de su titulación y a los egresados de la institución académica que hayan finalizado sus estudios a partir del curso 2016/2017. Para la matrícula, es necesario que las personas solicitantes tengan un nivel mínimo de inglés B1.

El desplazamiento a Irlanda tendrá lugar en los meses de julio y agosto. La Fundación será la entidad responsable del diseño del los ciclos y actividades y de la organización de los desplazamientos. Así, el estudiantado participante recibirá una bolsa de ayuda de 600 euros para cubrir sus gastos. La financiación del desplazamiento, alojamiento e inscripción serán cubiertos por la Fundación General gracias a la financiación realizada por el Cabildo de Tenerife.

Para apuntarse se puede acceder desde la sede de la FGULL y presentarla presencialmente en la Secretaría o telemáticamente a través del formulario online.

Lo último sobre ULL