Abierta la matrícula para la Universidad de Verano de Adeje

ULL

La Universidad de Verano de Adeje ha abierto el periodo de matrícula para los cursos y talleres que se impartirán desde el 18 hasta el 22 de julio en el municipio sureño. La oferta formativa se complementará con exposiciones y actividades de ocio.

En la presente edición, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje han acordado establecer una tarifa única de 25 euros para los cursos con acreditación de 1 crédito ECTS, y de 10 euros para los talleres. La Universidad de Verano de Adeje pone, además, a disposición de los inscritos de una guagua que saldrá desde el Campus Central con precio de 5 euros para los matriculados en cursos, mientras que el servicio será gratuito para los talleres impartidos en horario de tarde.

La inscripción debe formalizarse a través de la web www.uvadeje.es, o en la oficina del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna), y en el Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje (C/ Universidad de La Laguna, 18), en ambos casos en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La Universidad de Verano de Adeje ha programado una amplia actividad con cursos de tres días de duración. Una reducción de horas que supone un cambio en la filosofía del modelo formativo que se había llevado en años anteriores. Esta modificación permitirá al público universitario y no universitario aprender en poco tiempo, de una forma más amena, teórica y práctica sobre las diferentes áreas propuestas.

En horario de mañana se impartirán ocho cursos: «Medicina subacuática e hiperbárica»,»Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional», «La transparencia institucional. Herramientas para una ciudadanía participativa», «El deporte desde una perspectiva multidisciplinar», «Budismo y meditación: aquí y ahora», «Resiliencia, riesgos y cambio climático. Canarias y los espacios insulares como destino turístico» y «Prevención temprana de la violencia escolar y de género: un enfoque práctico e interdisciplinar» y «`Ya conocen las noticias´. Veracidad y pensamiento crítico en la nueva era mediática».

La oferta vespertina consta de dieciséis talleres que versarán sobre el deporte, la música, la vulcanología, el turismo, la comunicación, la educación, el marketing, la literatura o  la psicología. Todos ellos dirigidos por profesores de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre ULL