Abierta la inscripción para el Curso Competencia Digital de la ULL

ULL

Desde hoy se ha abierto la inscripción para la segunda edición del Curso Competencia Digital  organizado por la Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna. Esta formación, 100% online, gratuita y dirigida a estudiantes de la ULL, fue impartida por primera vez durante el pasado mes de junio y actualmente, dada su alta demanda, duplica su oferta de plazas.

Destaca que la valoración del taller en la primera sesión, por parte de los participantes, fue de una satisfacción media de 3,71 sobre 4 puntos, resaltando de manera especial la buena atención y disponibilidad del profesorado, y la calidad de los materiales disponibles. Las sesiones serán impartidas por profesionales de UDV, de ULLmedia y del Servicio TIC, además se prevé ir incorporando progresivamente a otros servicios universitarios como son la Biblioteca o la Oficina de Software Libre (OSL).

Siete módulos con duración semanal

La oferta formativa es modular con siete bloques temáticos ofertados de duración semanal, entre los que el alumnado debe seleccionar cinco en base a sus propios intereses. El primero de ellos se centrará en aspectos introductorios como el acceso y uso del Campus Virtual de la institución. El siguiente estará basado en diverso servicios universitarios como son el Portal del Alumno, la Tarjeta Universitaria, el WiFi, la reserva de carrels y otros aspectos relativos. El Módulo III tendrá como objetivo la enseñanza en el funcionamiento del correo institucional ULL.EDU.ES, sus diferentes aplicaciones.

En el 4 y 5 empezará a subir el nivel y la dificultad con dos talleres sobre Videoconferencia y Documentación en la nube. En el sexto se tratarán los Cursos en abierto. Primeramente el de Open Course Ware (OCW), que se trata de un portal que utiliza el centro para dar a conocer a la sociedad los contenidos que genera y transmite la Universidad, proporcionando acceso libre y sin restricciones a su material docente para que pueda ser compartido por todos aquellos interesados como docentes, académicos, estudiantes o simples curiosos. La segunda parte del módulo la integrarán los Massive Open Online Course (MOOC), los cuales siguen el principio de educación abierta y masiva. Y, por último, cerrará el curso la lección relativa a la edición y formatos de imágenes.

El periodo de impartición abarcará del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2017. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 27 de octubre o hasta que se agoten las 150 plazas ofertadas.

Lo último sobre ULL