Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Medioambiente

El Cabildo de Tenerife aprueba la Estrategia Insular de Senderos

El documento aprobado conciencia a la población sobre la necesidad de preservar estos espacios. Foto: PULL

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente la Estrategia Insular de Senderos, un documento elaborado por el personal del área de Medioambiente que contiene información actualizada de la red de caminos naturales de la Isla. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca que este inventario, dividido en dos tomos, contribuirá a la mejora y seguimiento de estos parajes y a definir las actuaciones prioritarias en esta materia para los próximos años. Valbuena añade que este documento recoge también una serie de objetivos comunes en materia medioambiental para cumplir en el periodo 2018-2020 por parte de las instituciones competentes. Del mismo modo, se trabajará para concienciar a la población sobre la necesidad de preservar estos espacios a la hora de visitarlos.

La estrategia prevé que durante el presente año culminen los distintos análisis de los senderos con información de interés sobre la seguridad, longitud, señalética, vegetación, mobiliario público, estado de conservación, nivel de dificultad para el usuario y cobertura existente en la zona, entre otros indicadores, que servirán de base para las futuras actuaciones de mejora.

Se involucran otras administraciones públicas


La Estrategia Insular de Senderos se plantea como un programa transversal en el que las acciones propuestas por todos los agentes implicados se impulsarán desde el área de Medioambiente, aunque pueden ser implementadas por otras administraciones públicas.

El documento cuenta con las aportaciones de las áreas de Política Territorial y Turismo del Cabildo de Tenerife, los diferentes ayuntamientos y los usuarios de estos senderos, tras finalizar el proceso de consulta ciudadana a través de una plataforma habilitada al afecto. A lo largo del 2018 se presentó la estrategia a asociaciones y federaciones de montañismo insulares y entidades relacionadas con el medioambiente con el objetivo de hacer un documento lo más global posible.

Comparte
Recomendaciones para ti
Carnaval, ¡te quiero, limpio!

‘Carnaval ¡te quiero, limpio!’: objetivo del municipio santacrucero

Un escarabajo gigante en el entorno del Parque Rural de Anaga

Un escarabajo gigante en el entorno del Parque Rural de Anaga

Aridane González González

«En Canarias ya estamos sufriendo los efectos del cambio climático»

atardecer de una playa

«El respeto, la clave perfecta para tener una buena vuelta a las playas»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282